Saltar al contenido
Brocas y Roscas

Afilador de brocas

Cuando una broca se ha roto y ha perdido su filo, y queremos evitar comprar brocas nuevas, la mejor opción es afilarlas con un afilador de brocas. Podemos adquirir un afilador automático o bien cualquiera más económico con la posibilidad de adaptarlo a un taladro portátil. De esta manera será exactamente como si estrenásemos una, pero a coste cero.

Los mejores Afiladores de Brocas automáticos

No products found.

No products found.

No products found.

Afilar una broca de forma manual con esmeriladora de banco

La forma manual de afilar brocas, sin disponer de un afilador automático, es mediante una amoladora de banco. Es un proceso que no suele salir bien a la primera, pero no te preocupes, es normal. La técnica requiere de algo de práctica, y enseguida veras que tus brocas quedan como recién estrenadas.

Te ofrecemos un tutorial paso a paso para que puedas realizarlo.

Afilador automático de brocas

Si el sitio en tu taller o garaje no es un problema, por poco dinero podemos disponer de un afilador de brocas especifico. Simplifica mucho el proceso y te da un resultado rápido y eficaz.

¿Que afilador de brocas comprar?

Hay bastantes modelos de afiladores de brocas con diferentes precios y tamaños, te aconsejamos que medites el uso que le vas a dar y el espacio que dispongas. Aunque cualquiera de ellos te dará el resultado y la facilidad que estás buscando. Los afiladores profesionales son algo más caros, pero te darán un resultado muy rápido y eficaz.

No products found.

Otros utensilios para el afilado de brocas

medidor de punta de broca

Si ya dispones de una esmeriladora de banco y no te apetece gastar dinero en un afilador automático, te recomendamos que dispongas de algunos útiles para facilitarte la labor de afilar las brocas. Estos te facilitan sobre todo la posición para que el angulo de la punta sea el correcto. No olvides que en función de el precio sera proporcional a lo que te facilita el afilado y a su buen acabado.

No products found.