Saltar al contenido
Brocas y Roscas

Brocas HSS para Metal. Todos los tipos y usos

¿Que brocas compro?¿Vale la pena comprar las brocas más caras?¿Que tipos de material puedo perforar? Te ayudamos a elegir las brocas que necesitas y que aprendas a diferenciarlas.

Mejores Juegos de Brocas Calidad Precio

Brocas HSS

Brocas HSS Rectificadas

Brocas de Titanio

Brocas de Cobalto

Las brocas HSS laminadas son las más básicas y económicas de toda la gama de brocas de metal. Se caracterizan por su precio. Aunque son unas brocas económicas son perfectas para trabajos en el hogar, puesto que pueden perforar sin dificultad metales blandos y plásticos. También se pueden utilizar con metales más duros pero debido a su material, el filo no durará mucho.

¿Que materiales pueden taladrar las brocas HSS?

perforar-metal

Las brocas o mechas HSS son perfectas para trabajar o perforar metales blandos, como el aluminio, cobre, bronce, hierro, aceros blandos y fundición. También nos sirve para perforar cualquier clase de plástico y fibras.

En aceros duros y aleaciones duras, este tipo de broca dejara de funcionar bien enseguida. El exceso de temperatura y la fricción contra el material dañara el filo, haciendo que la broca deje de cortar.

Brocas HSS Rectificadas

Las brocas HSS Rectificadas son el segundo escalón en cuanto a la gama de brocas para metal. Se caracterizan por su calidad-precio. Mejoran notablemente las prestaciones de las HSS y su precio no se incrementa en exceso. Son indicadas para materiales semiduros y mejoran su velocidad de corte y acabado para materiales blandos.

Que materiales pueden perforar las brocas HSS Rectificadas?

Las brocas o mechas HSS Rectificadas son las indicadas para trabajar o perforar metales semiduros, como el aluminio y sus aleaciones, cobre, bronce, hierro, aceros semiduros y fundición. También nos sirve para perforar cualquier material blando, mejorando prestaciones respecto a las brocas HSS.

En aceros duros y aleaciones duras, este tipo de broca dejara de cortar bien relativamente rápido. El exceso de temperatura y la fricción contra el material dañara el filo, haciendo que la broca deje de cortar.

Brocas para Metales Muy Duros

Para poder perforar y trabajar metales duros o extraduros, con brocas estándar o de calidad media no basta. Para poder trabajar estos materiales con un acabado y velocidad óptimos debemos adquirir brocas de cobalto o con recubrimiento de Titanio. Algunos fabricantes ofrecen otras denominaciones comerciales con aleaciones y recubrimientos diferentes, pero las más habituales son estas.

Brocas de Titanio Rectificadas

Su nombre viene por el recubrimiento de Titanio que llevan. Estas brocas son perfectas para trabajar cualquier clase de metal duro o extraduro. Tienen muy buena durabilidad y pueden llegar a utilizarse en maquinaria de uso más intensivo, aunque se recomienda utilizar lubricante para realizar perforaciones en materiales muy duros o fatiga prolongada.

Brocas de Cobalto Rectificadas

Su material lo forma acero aleado con Cobalto, son las mejores brocas que se pueden obtener para trabajar metal. Pueden perforar cualquier metal, incluso aceros inoxidables con relativa facilidad. Mejoran en prestaciones a las de Titanio, soportando mejor la fatiga y la temperatura, por ello pueden incluso trabajar sin lubricación, aguantando su filo en perfecto estado.

¿Que materiales pueden taladrar las brocas de Titanio o Cobalto?

acero inoxidable

Estos tipos de brocas son perfectos para cualquier metal, aceros inoxidables, aceros al carbono, etc. No cabe decir que con el resto de materiales, tienen un comportamiento y velocidad de corte excepcional, así como su acabado, mucho más fino y preciso.

viruta metalica

Tamaños de broca

Las brocas para metal se pueden encontrar en tamaños que van desde 1mm de diámetro hasta 20mm o más. Aunque lo habitual es encontrarlas en juegos o kits de 1mm hasta 10mm o 13mm.

Para trabajos profesionales o de roscado, los tamaños que podemos encontrar van hasta una décima de milímetro de escalón entre brocas, por ejemplo 5,6 mm. Aunque lo habitual es encontrar juegos que contienen brocas cada 0,5 mm de diámetro.

La longitud también puede variar, la mayoría de fabricantes te ofrecen una gama en brocas con mayor longitud que lo estandard. Estas suelen utilizarse en huecos o zonas en las que con una broca normal no llegaríamos.

Como la mayoría de los taladros portátiles tienen capacidad de montar una broca de máximo 13 mm de diámetro, las brocas que tienen un diámetro mayor suelen disponer de un rebaje a 13mm en su base. De esta manera con un taladro portátil podemos llegar a taladrar orificios de hasta 20 mm de diámetro.

Mejores juegos de Brocas ¿Cuales Comprar?

Como en cualquier herramienta, podemos encontrar juegos de brocas muy económicos y de marcas con poco prestigio. Te desaconsejamos totalmente que los compres. Las brocas no son herramientas caras, y la diferencia de precio de una broca de buena marca a una económica no es tanta, sin embargo la diferencia en su calidad y durabilidad si lo es.

La composición del acero de la broca y su proceso de fabricación son vitales para ofrecer unas brocas de calidad y que cumplen su cometido. Esto solo te lo ofrecen los fabricantes con renombre.

Bosch, Metabo, Dewalt, Izar, Völkel, son algunos de los fabricantes que te recomendamos. Todos ellos disponen de brocas en todas las gamas y precios, siempre manteniendo una altísima calidad.

Evita comprar brocas baratas y sin marca. Estas en la mayoría de los casos no llegaran ni a realizar un orificio sin dañar su punta y dejar de cortar.

¿Que Brocas necesito?

  • Uso en el Hogar : Para un uso poco intensivo, como reparaciones en el hogar y bricolaje. Lo más recomendable es que adquieras un juego de brocas HSS o HSS rectificadas. En cualquiera de los fabricantes que te hemos recomendado podrás encontrar un juego con todos los diámetros a un buen precio.
  • Uso Profesional : Si eres un profesional y realizas perforaciones en metal muy habitualmente. En este caso te aconsejamos que adquieras un juego de brocas HSS Rectificadas para la mayoría de ocasiones, y además lo complementes con otro de brocas de Cobalto o Titanio. De esta manera, para las ocasiones en que tengas que perforar un metal muy duro dispondrás de unas brocas de alta dureza y no tendrás que fatigarlas al disponer del otro juego.

Juegos de Brocas Económicos

RebajasLos Más Vendidos
Bosch 2 608 587 013 - Set de 19 brocas para metal ProBox HSS-G, DIN 338, 135° - 1-10...
  • Diámetro mm: 1,0; 1,5; 2,0; 2,5; 3,0; 3,5; 4,0; 4,5; 5,0; 5,5; 6,0; 6,5; 7,0; 7,5; 8,0; 8,5; 9,0; 9,5; 10,0
  • Longitud de trabajo mm: 12; 18; 24; 30; 33; 39; 43; 47; 52; 57; 57; 63; 69; 69; 75; 75; 81; 81; 87
  • Dimensiones del juego, longitud en mm: 172,0
Los Más Vendidos
Bosch 2607019435 - Set con 19 brocas HSS-R para metal
  • Diecinueve brocas helicoidales de acero ultrarrápido para trabajos de taladrado en aplicaciones manuales y estacionarias
  • Larga vida útil
  • Elevada elasticidad y escaso peligro de rotura
RebajasLos Más Vendidos
Bosch Professional Set ProBox con 25 brocas para metal HSS-cobalto (para acero...
  • Set de brocas para metal, para el mecanizado profesional de acero con y sin aleación, acero inoxidable V2A/V4A, fundición gris, acero de fundición,...
  • Suministro: Ø de broca 1/1,5/2/2,5/3/3,5/4/4,5/5/5,5/6/6,5/7/7,5/8/8,5/9/9,5/10/10,5/11/11,5/12/12,5/13 mm, conforme a DIN 338
  • Compatibible con todos los taladros con conexión cilíndrica de todas las marcas
Los Más Vendidos
S&R Juego de brocas HSS COBALTO Rectificadas para metal 1,5-6,5 mm, 13 unidades, DIN...
  • Juego de brocas para metal 1,5-6,5 mm, 13 Brocas, DIN 338, HSS COBALTO, pulido, acero aleado con cobalto, corte tipo C según DIN 1412, 135 °
  • Brocas Rectificadas HSS cobalto por acero de alta velocidad
  • Aplicación: aleaciones y metales duros, acero inoxidable
Los Más Vendidos
S&R Brocas HSS para Metal Profesionales. Juego de 19 brocas de 1,0 a 10 mm, DIN 338,...
  • Brocas HSS Cobalt con alto rendimiento de perforación para metal
  • COBALT HSS, acero de alta velocidad aleado 5% de cobalto, C-corte de acuerdo con DIN 1412 135 °
  • BROCAS PARA METALES fundido, acero inoxidable, acero fundido, materiales especialmente duros
Los Más Vendidos
Juego de Múltiples Brocas Hi-Spec En Estuche de Almacenamiento. Perforación Para...
  • PERFORAR NO ES FÁCIL: El mundo de las brocas y mechas es muy amplio: las brocas están especializadas para hacer agujeros en una variedad de materiales...
  • 99 PIEZAS EN TAMAÑOS MÉTRICOS: Los tamaños de vástago redondo compatibles más utilizados de brocas helicoidales de metal HSS necesarios para realizar...
  • BROCAS O MECHAS DE ACERO DE ALTA VELOCIDAD (HSS): Las brocas de acero de alta velocidad (HSS4241), más fuertes que el acero con alto contenido de carbono...
RebajasLos Más Vendidos
Bosch Professional Set ProBox con 19 brocas para metal HSS-cobalto (para acero...
  • Set de brocas para metal, para el mecanizado profesional de acero con y sin aleación, acero inoxidable V2A/V4A, fundición gris, acero de fundición,...
  • Suministro: Ø de broca 1/1,5/2/2,5/3/3,5/4/4,5/5/5,5/6/6,5/7/7,5/8/8,5/9/9,5/10 mm, conforme a DIN 338
  • Compatibible con todos los taladros con conexión cilíndrica de todas las marcas
Los Más Vendidos
Vakki Broca Escalonada Profesional, Diámetro 5 – 35 mm, 2 Cortes, Forma Cónica,...
  • ♣Diseño de taladro escalonado profesional HSS para taladrar con precisión agujeros de diferentes tamaños desde 5 mm hasta 35 mm de diámetro,...
  • ♣Material de alta calidad- Fabricado en HSS de alta calidad, el recubrimiento de titanio garantiza una durabilidad extrema, reduce la fricción y el...
  • ♣Fácil de taladrar- Marque las ubicaciones de los orificios y el diseño de dos estrías hace que la perforación sea más rápida y suave. Los...
RebajasLos Más Vendidos
QLOUNI Kit de 150pcs Mini Brocas para Taladro HSS Broca Helicoidal Taladro Acero de...
  • Alta Material: hecho de HSS de acero de alta velocidad, resistente a la oxidación, a la corrosión, resistente y duradero
  • Kit de 150 juegos helicoidales para madera, 24 tamaños diferentes para satisfacer sus necesidades
  • Varios tamaños diferente: 10 cada uno para 0.4 mm, 0.5 mm, 0.6 mm, 0.7 mm, 0.8 mm ,0.9 mm; 1.0 mm, 1.1 mm, 1.2 mm, 1.3 mm, 1.4 mm, 1.5 mm, 1.6 mm, 1.8 mm,...
RebajasLos Más Vendidos