Saltar al contenido
Brocas y Roscas

Fresas para metal

Si en vez de realizar un orificio, lo que necesitas es desbastar o eliminar material. Las herramientas que necesitas son fresas para metal.

Las Mejores Fresas para Metal

No products found.

¿Que es una fresa?

Una fresa para metal es una herramienta de corte que se utiliza para mecanizar o desbastar material metálico de una pieza. Normalmente están fabricadas en un acero para herramientas, que les da una dureza y durabilidad optimas.

Habitualmente se utilizan en herramientas de mecanizado como taladros de banco y fresadoras. Aunque también hay fresas pensadas para usar con herramientas neumáticas y usarlas de forma manual.

Debido a la cantidad de trabajos de mecanizado que se pueden hacer y las muchas zonas o superficies que podemos encontrar, la cantidad de modelos y tamaños de fresas es enorme. Cada una esta pensada para un tipo de material, y un acabado diferentes. Así como para los diferentes tipos de herramientas sobre las que se va a montar.

¿Como funcionan fresas para metal?

La fresa trabaja gracias a sus labios o dientes, los cuales disponen de un filo que corta el material. Las fresas están pensadas para cortar únicamente en un sentido de giro. Al girar, los labios tocan a gran velocidad el material y van arrancando virutas metálicas.

Fresas para metal en herramientas de mano

fresando con rotalin

En las herramientas de mano, la fresa desbasta material a medida que vamos tocando con ella cualquier superficie. Debido a que el apoyo de la herramienta son nuestras manos, la precisión y la calidad del acabado son muy deficientes. Se usan cuando la superficie que estamos desbastando no va a ser funcional, y simplemente estamos quitando material que nos estorba o no sirve.

Fresas en taladro de banco

fresa para mecanizar

Si utilizamos la fresa en un taladro de banco, el giro y la posición de la fresa están restringidos y tendremos una precisión mayor. EL problema del taladro de banco, es que necesitamos amarrar la pieza y el único movimiento que podemos hacer es lineal hacia la dirección de la punta. POr ello el taladro de banco esta pensado mayormente para brocas y escariadores. No obstante se puede utilizar colocando la fresa en la altura adecuada y nosotros mover la pieza sobre la fresa girando. SIempre teniendo la precaución necesaria para no tener un accidente.

Fresas en una fresadora

fresa-metal

La fresadora es por definición el mejor soporte para las fresas. Fresadoras hay muchísimos tipos, desde manuales a por control numérico y CNC. Dependiendo del numero de ejes la pieza y la fresa tendrán diferentes movimientos posibles. Pese al modelo, la precisión con el mecanizado es muy alta, y dependiendo del tipo de fresa, podemos hacer infinidad de trabajos.

Para fresadora es muy habitual disponer de fresas con plaquitas de metal insertables. Estas no sufren desgaste puesto que la parte cortante son las plaquitas. Estas se pueden intercambiar a medida que van deteriorándose.

Fresas Económicas de Metal

No products found.