El fijador Loctite 243 es nuestro gran aliado a la hora de hacer montajes mecánicos. Su buen precio y versatilidad lo convierten en el mejor fijador de roscas para resistencia media que hay en el mercado.
No products found.
Características
Sus principales características:
- Su color es azul y es fluorescente.
- Se puede utilizar hasta con roscados M36.
- Trabaja correctamente en temperaturas que van desde los -55º hasta los 180º.
- Tiene una resistencia de sellado Media, pudiéndose soltar mediante herramientas manuales.
- El par de rotura de su película es de 26 Nm.
- Fluido de propiedades Tixotrópicas.
- Viscosidad 1.300 – 3.000 mPa·s .
- Tiempo de fijación en acero: 10 min
- Tiempo de fijación en latón: 5 min
- Tiempo de fijación en acero inoxidable: 10 min
- Envases de diferentes cantidades: 10ml, 50ml, 250ml.
- Uso general para cualquier tipo de metal.
¿Que ventajas ofrece usar Loctite 243?

Loctite 243 es el líder indiscutible en cuanto a la fijación de roscas de uso general. Disponer de este producto en tu armario de herramientas te aporta las siguientes ventajas:
- Es de uso general y se puede aplicar en cualquier tipo de metal.
- Se puede utilizar con toda clase de tornilleria metálica, pudiendo llegar a tamaños de rosca de M36
- Ofrece una resistencia al aflojamiento por vibración.
- Tiempo de curado muy reducido, en minutos dispondremos del 100% de efectividad de producto.
- Aguanta perfectamente el ataque de aceites y otros líquidos industriales sin que afecte a sus propiedades.
- Evita fugas a través de la rosca en tanques de líquido y cárter de motores.
- Sus envases disponen de un sistema de cierre a parte de su tapón de fácil extracción, evita derrames incluso dejándolo tumbado.
- Diferentes envases, dispón de la cantidad que necesites en función de tu consumo.
- Te ofrece la garantía y calidad de toda la gama de productos Loctite.
- Perfecta compatibilidad con cualquier reparación de automoción.
- Funciona muy bien con tornillería de tamaño pequeño: Minibikes, y toda clase de vehículos radiocontrol sometidos a vibración fuerte y constante. Evita que se suelten las piezas mientras se usan.
- Su dureza media te permite aflojar cualquier tornillo con herramienta manual sin tener que utilizar prensas o calentar las piezas.
Ofertas de Loctite en diferentes envases
Loctite dispone de toda una gama de productos para el fijado de roscas y además en diferentes medidas. Generalmente de 5ml, 10ml y 50 ml. De esta manera podrás comprar el envase que mejor se adapta a ti.
No products found.
¿Como usar Loctite 243 ?

La utilización de Loctite 243 es muy sencilla. Gracias a su fabuloso envase te permite aplicar la cantidad necesaria, sin derramar producto ni desperdiciarlo, en tornillos y roscados de cualquier tamaño.
El primer paso es verificar que la rosca donde lo vamos a aplicar esta limpia y seca, así como donde va a ser roscado.
Aplicamos un poco de producto en la punta y gracias a su fluidez al roscarse el solo se distribuye uniformemente. No es necesario aplicar mucha cantidad, su efecto se consigue con muy poca.
Ahora solo falta apretar el tornillo y listo. Gracias a sus propiedades Tixotrópicas cuando aumenta la presión debido al apriete, la viscosidad varía y el producto cura en minutos.
Aspectos a tener en cuenta
Loctite 243 es un producto de una gran calidad y ofrece un resultado excepcional, no obstante creemos que hay ciertos aspectos a tener en cuenta cuando lo vayas a utilizar.
- Este producto ofrece una resistencia a que se aflojen las piezas roscadas sobre las que se aplica, generalmente piezas con variaciones de temperatura, expuestas a vibración o que van montadas en mecanismos en movimiento. Por lo que es absurdo utilizarlo con cualquier tornillo que no esté expuesto a estos casos.
- Loctite 243 funciona muy bien en cualquier clase de metal, no obstante se advierte que en metales blandos como aluminio y sobre todo en tamaños de rosca pequeños, al extraer el tornillo puede dañarse la rosca. Si necesitas usar un fijaroscas para piezas de aluminio o aleaciones blandas te aconsejamos que busques uno de resistencia baja, como Loctite 221 o Loctite 222.
- Antes de aplicar Loctite 243 debes asegurarte que las piezas están limpias y secas, solo así te puedes asegurar que funcione perfectamente.
Otros productos de Loctite para Roscas con diferentes características:
Loctite dispone de toda una gama para el sellado y fijado de roscas. Entra en su web y descubre los diferentes productos que tienen en el mercado.
No products found.