Saltar al contenido
Brocas y Roscas

Peine de roscas

Comprueba el tipo de rosca de tornillos y orificios roscados rápidamente gracias al peine de roscas.

Para Medir Roscas

Para Repasar o Reparar Roscas

KS Tools 150.1430 - Pack de 7 piezas con peine de roscar, diámetro 25-140 mm
  • Para cortar posteriormente y limpiar paredes exteriores, evita el uso de terrajas, normalmente caras, y es ideal para roscas a la derecha y a la izquierda
  • La mordaza de sujeción y guía blanda se presiona en la rosca y no la daña
  • Reequipamiento rápido cambiando la mordaza de corte que se encuentra en el cargador

¿Que es un peine de roscas?

Es una herramienta de medición que nos permite saber el tipo y paso de rosca en cuestión de segundos. Su funcionamiento es muy sencillo, solo nos hace falta colocar el peine enfrentado a la rosca que queremos comprobar. El peine que encaja perfectamente con la rosca es el que nos marca el paso de rosca exacto.

No se trata de una herramienta de precisión para verificar roscas, es más bien un útil de comparación. Con él nos ahorramos la tarea de medir el paso con un calibre o pie de rey, o de contar el numero de hilos por pulgada.

¿Que tipos de galgas de roscas hay?

Hay tantos tipos de galaga de rosca como roscas existen. Puesto que es un útil de comparación, solo habrá una galga que apoya perfecto en cada rosca. Lo más habitual es encontrarse juegos por tipo de rosca y en cada juego se incluye todos los pasos posibles. Juego de Métrica, juego de Whitworth, etc.

Lima de roscas

lima para roscas

La lima de roscas, a parte de permitirnos comprobar el paso de rosca de un tornillo, tiene la capacidad de limarla. De esta manera se puede reparar la rosca que tenga un golpe o algún diente deformado.

Es muy útil y nos puede salvar más de un tornillo dañado.

Saber el tamaño de rosca

como se mide una rosca

Pese a que con las galgas para roscas podemos saber el paso, para conocer el tipo de rosca correctamente también tenemos que medir el diámetro. Con las galgas de roscas no podemos medirlo, necesitaremos un calibre o pie de rey. Con ambas herramientas seremos capaces de identificar cualquier tipo de rosca. Solo tendremos que unir ambos valores y sabremos exactamente el tamaño y paso de rosca que tenemos. Por ejemplo: M10 x 1,25. Rosca de diámetro 10 mm y un paso de 1,25 mm.